Probar boquillas, una cosa del siglo pasado


Muchos días me llaman músicos para venir a mi taller a probar boquillas, pero la sorpresa es cuando les digo que no tengo boquillas para probar.
Hace unos años que decidí que esto de probar boquillas era una cosa del siglo pasado, donde los fabricantes tenían unos modelos que unos copiaban de otros, sin tener en consideración las necesidades del músico.
Si las boquillas te van bien ningún problema pero si las boquillas no se adaptan a ti la única solución era tu adaptarte a la boquilla, una situación que puede ser para toda la vida o sea toda la vida amargado con la boquilla y probando y probando más y más boquillas, de un fabricante de otro y gastando mucho dinero y siguiendo amargado sin encontrar la boquilla!!!!

Para que quieres probar boquillas si tienes un luthier a tu disposición que te fabrica la boquilla con las características que quieras, el aro de un modelo te va perfecto “se copia”, que una boquilla te gusta pero quieres cambiar el sonido “se modifica la forma de la copa”, quieres centrar el picado “cerramos el tudel interior”, miles de combinaciones que el luthier conoce perfectamente, déjate ayudar por un profesional.
Ya sabes te espero o puedes continuar probando boquillas.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Boquillas para Cornet à bouquin

Boquillas Megatone me suenan a un pequeño engaño

Un email de Nelson Gómez